Quiénes Somos

Historia

León Rubinstein y su esposa Lola llegaron a Costa Rica desde Polonia. Los primeros meses de su nueva vida transcurrieron vendiendo, de puerta en puerta, todo lo que sus clientes le solicitaban. Sin embargo, fue en la reventa de telas donde halló la oportunidad de progresar, cuando en 1938 adquirió su primer local del Almacén La Ópera, que con los años se convirtió en un edificio de cuatro pisos ubicado en calle 4, San José.

 

Salomón hijo de León y Lola tenía una libreta en la que apuntaba todos los detalles de su labor del día a día. Cada una de estas hojas fueron testigos de una historia que comenzó a gestarse desde el momento en el que decidió que las calles de San José, en Costa Rica, lo llevarían a darle un futuro a sus seres queridos y, posteriormente, a cada uno de sus empleados, esos a quienes podría decirse que consideraba su familia escogida.

Para Eva Rubinstein, nieta de don León, y quien actualmente es la que lidera este negocio que ha pasado de generación en generación, la clave para mantenerse vigente en esta industria es lograr un equilibrio entre el pasado y lo que son las nuevas tendencias.


Actualmente en manos de la tercera generación de la familia; en octubre del 2022 se inauguró una nueva tienda ubicada en avenida 10, en San José, con un espacio más amplio que, además, cuenta con la oportunidad de ofrecerle a modistas y sastres que son pyme, las instalaciones para que atiendan a sus clientes de la mejor manera

La Ópera es
Innovación con Tradición

+8

décadas

DE TRAYECTORIA

Propuesta de valor

Capital Humano

Los colaboradores son considerados como la familia escogida. Reconocemos el papel clave que desempeñan en las tareas indispensables para el éxito de la empresa. A medida que contamos con un equipo humano más capaz, sus labores se realizan con mayor eficiencia y se alcanzan las metas del equipo y de la organización.

Comunicación

Generar interacciones positivas entre las personas es sumamente importante, tanto a nivel interno como externo para la empresa; ya que facilita la coordinación y fluidez en las relaciones humanas. Aumenta la productividad y eficiencia en las tareas. Genera un ambiente de trabajo agradable; y esto se ve reflejado en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Aliados comerciales

Convertirnos en aliados estratégicos de todas las pymes, emprendedores, diseñadores, modistas, sastres; ofreciendo materia prima de textiles y accesorios de primera calidad y las soluciones para su mejor aplicación. Brindando siempre un servicio de excelencia, capacitando y desarrollando las competencias de nuestro equipo de trabajo orientando la mejora continua en nuestros procesos.

Honestidad

La honestidad en las relaciones comerciales crea apertura y claridad en la comunicación y las operaciones. Es fundamental ser transparente con nuestros clientes, proveedores y colaboradores; esto genera confianza y credibilidad. Además, nos da la base para construir relaciones sólidas y duraderas.

Nuestras tiendas